Acceso Dropbox

Aprenda cómo compartir sus artes con nuestro departamento de pre-prensa utilizando nuestro dropbox.


Calidad

Untitled-1.pngcalidad-021.jpg

Politica de Calidad

Política Mano de Obra Infantil

En ningún caso La organización Plásticos del Caribe S.A,  contratará mano de obra infantil o permitir que niños realicen trabajos que los expongan a riesgos físicos que pueden dañar su desarrollo mental o emocional o interferir inadecuadamente con sus actividades escolares.

Nuestra organización no apoya ni  tiene participación al uso del trabajo infantil o empleo a menores de 16 años en lugares expuestos a un peligro real. La empresa asume responsabilidad en situaciones en las que existan aprendices en instalaciones no peligrosas entre los 16 y 18 años. La mano de obra infantil es ilícita y va en contra del respeto al derecho de los niños y los adolescentes. La compañía es consciente de que el uso del trabajo infantil es ilegal en violación de la Constitución y la legislación vigente.

Nuestra organización usa como base de confirmación de edad para la contratación de empleados, la cédula de identidad y electoral. En su defecto, usar el pasaporte, ambos documentos  que especifican la fecha de nacimiento.

Plástico del Caribe cumple con el límite de edad mínima de empleo definido por las leyes gubernamentales o estatales.

Política de Discriminación y Acoso 

Plásticos Del Caribe pretende mantener un ambiente de respeto mutuo entre todos los miembros de su organización. Respetamos la dignidad personal, la privacidad y los derechos personales de cada empleado y estamos comprometidos a mantener un lugar de trabajo en cual no existan situaciones de discriminación o acoso.

Las decisiones laborales referidas a los empleados y solicitantes de empleos siempre serán basadas en calificaciones, en méritos y en el desempeño relacionado con la actividad laboral.  Sin tomar en cuenta características que no se relacionen con el mismo tales como:

 

  • Género o identidad de género
  • Raza, color, origen étnico o nacionalidad
  • Orientación sexual
  • Edad
  • Religión
  • Discapacidad

 

A demás cualquier otra conducta que genere un entorno de trabajo intimidante, hostil u ofensivo  que anulen las bases de tal respeto y violen el sentido de comunidad, es de vital importancia para nuestra organización.

Los delitos de conducta sexual inapropiada sean verbal, visual y física son una forma de acoso sexual y están estrictamente prohibidos por Plásticos Del Caribe así mismo prohibida cualquier represalia contra una persona que informe, denuncie, o participe en la investigación de una denuncia por discriminación, acoso y/o conducta sexual inapropiada.

Los empleados que sientan que su ambiente de trabajo no cumple con los principios mencionados pueden plantear sus preocupaciones al responsable del departamento de Recursos Humanos.

En Plásticos de Caribe tratamos a nuestros  empleados con justicia y honestidad, cumpliendo con las leyes y reglamentos laborables establecidos.

La Organización es consistente con los estándares de la industria del país y las leyes con respecto a las horas de trabajo, salarios y beneficios, incluyendo los que corresponden a salarios mínimos, horas extras y demás elementos de compensación y beneficios legalmente obligatorios. 

Política de Empleo Libre

En Plásticos del Caribe sabemos que nuestros empleados son la clave del éxito y que su compromiso es fundamental para alcanzar nuestras metas y el éxito sostenido.

La política de nuestra organización es contratar empleados con aptitudes personales y habilidades profesionales que les permitan desarrollar una relación a largo plazo con la organización.

Al contratar a una persona, sólo se tendrán en cuenta las habilidades relevantes para el puesto de trabajo y la experiencia, así como su adhesión a los principios de Plásticos del Caribe. Por lo tanto, no se tendrán en cuenta el origen, la nacionalidad, raza o religión, el sexo, la discapacidad, la edad u orientación sexual de los candidatos.

La organización es consciente de que la utilización del trabajo forzado o degradante conlleva a la violación de los derechos y la dignidad de los empleados, por tal razón nuestra política se emplea de manera razonada cumpliendo con las legislaciones estatales, por tal razón nuestra organización no está involucrada ni apoya el uso de trabajo forzado, ilegal o degradante.

Política de Seguridad, Salud Ocupacional

Para Plásticos Del Caribe  es muy importante la Seguridad y la Salud de nuestros trabajadores, visitantes y socios del negocio, así como el cuidado y la protección del Medio Ambiente,  consideramos lo anterior como una responsabilidad compartida entre la empresa y nuestros trabajadores, por lo que tenemos el compromiso de: 

  • Generar las condiciones y actos seguros para prevenir y reducir accidentes.
  • Cumplir con las políticas y procedimientos corporativos, y con las leyes y regulaciones locales  en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
  • Planificar, revisar y evaluar nuestros resultados en salud y seguridad contra objetivos medibles y mejores prácticas de la industria, promoviendo la mejora continua.
  • Proporcionar los recursos necesarios para la instrucción, la capacitación y supervisión para garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores en el ejercicio de su trabajo.

Todos los términos expuestos anteriores son fortalecidos, mediante la mejora continua del sistema integrado de gestión  Medio Ambiental como de Seguridad y Salud Ocupacional.

Compromiso de la Gerencia

La Gerencia General de Plásticos del Caribe lidera las actividades orientadas hacia la calidad y la excelencia en la fabricación de Plásticos Flexibles y su gestión, por lo que hace público su compromiso, evidenciando el grado de interés existente por parte de la dirección de la empresa con la implementación, funcionamiento y el mejoramiento continuo del sistema de Gestión de la Calidad.

Como parte del fortalecimiento institucional y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, Plásticos del Caribe ha implementado un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001:2008, por lo que se ha iniciado un plan de trabajo destinado a sostener exitósamente un Sistema de Gestión Integrado, haciendo énfasis en lograr la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de sus requerimientos, así como también a través del cumplimiento de las normas y reglamentos que sean aplicables al producto y al cuidado ambiental, por lo que esta dirección no escatimará esfuerzo alguno que esté destinado al cumplimiento de éste objetivo.

La Gerencia General quiere dejar constancia de su grado de convencimiento de que la calidad, el cuidado ambiental y su gestión serán las herramientas que harán que la empresa sea competitiva a lo largo del tiempo, por lo que se asignarán los recursos que sean necesarios para lograr una adecuada implementación, funcionamiento y mejoramiento continuo del mismo.